Encuentranos en:
 
Condón masculino

Son fundas, o forros, que se adaptan a la forma del pene erecto. Reciben también el nombre de preservativos, condones, “forros” y profilácticos; o se los conoce también por el nombre de una de las muchas marcas. La mayoría están hechos de una fina goma de látex. Funcionan formando una barrera que impide que los espermatozoides entren a la vagina, evitando así el embarazo. También impiden que las infecciones en el semen, en el pene, o en la vagina infecten al otro miembro de la pareja.

¿Qué nivel de eficacia tienen?

  • La eficacia depende del usuario. El riesgo de embarazo o de infección de transmisión sexual (ITS) es mayor cuando no se utilizan los condones en cada acto sexual.
  • Protección contra embarazos:
    Tal como se los utiliza comúnmente, hay alrededor de 15 embarazos por 100 mujeres cuyas parejas usan condones masculinos durante el primer año.
  • Protección contra VIH y otras ITS:
    Los condones masculinos reducen significativamente el riesgo de infectarse con el VIH cuando se los usa correctamente en cada acto sexual. Utilizados adecuada y consistentemente, los condones evitan 80%a 95% de la transmisión del VIH que hubiera tenido lugar sin ellos. Los condones reducen el riesgo de contagio de muchas ITS cuando se los usa consistente y correctamente. Protegen mejor contra la diseminación a través del flujo o secreciones como sucede con el VIH, la gonorrea y la clamidia. También protegen contra la diseminación de ITS a través del contacto cutáneo de piel a piel, como es el caso del herpes y el papilomavirus humano.

 

 
Derechos Reservados ® Marie Stopes Bolivia - 2017
Diseño y Producción Nova Interactiva