Encuentranos en:
 
Infecciones de transmisión sexual (ITS)

Hace varios años las Infecciones de Transmisión Sexual (ITS) eran conocidas como enfermedades venéreas y luego como Enfermedades de Transmisión Sexual (ETS) y en la actualidad el término correcto es ITS.

Infecciones de Transmisión Sexual (ITS) son aquellas infecciones que se transmiten mediante relaciones sexuales cuando existe intercambio de fluidos corporales durante una penetración vaginal anal u oral desprotegida con una persona infectada.

La manera más segura de evitar las ITS es abstenerse del contacto sexual o tener una relación estable, monógama.

Los condones de látex, cuando se usan de manera correcta y constante, son altamente eficaces para prevenir la transmisión sexual del VIH, el virus que causa el sida y otras infecciones de transmisión sexual (ITS).

También se recomienda que todas las personas sexualmente activas quienes tienen una nueva pareja sexual o múltiples parejas sexuales, así como todas las mujeres embarazadas se hagan anualmente pruebas para detectar infecciones.

Cualquier síntoma en el área genital como por ejemplo una llaga poco usual, flujo con olor, sensación de ardor al orinar o sangrado entre ciclos menstruales en la mujer, podría señalar una infección. Si una persona tiene alguno de estos síntomas, debe dejar de tener relaciones sexuales y consultar con un médico de inmediato. El tratamiento temprano de las ITS puede prevenir complicaciones.

 
Derechos Reservados ® Marie Stopes Bolivia - 2017
Diseño y Producción Nova Interactiva