Encuentranos en:
 
ITS transmitidas por protozoarios

Tricomoniasis (o “tric”)

ITS  muy común causada por la infección transmitida por el parásito protozoario llamado Trichomonas vaginalis. Los síntomas de la enfermedad pueden variar, y la mayoría de hombres y mujeres que tienen el parásito no saben que están infectados.

  • Síntomas:

Los hombres con tricomoniasis pueden sentir picazón o irritación dentro del pene, ardor después de orinar o eyacular, o pueden tener alguna secreción del pene.

Las mujeres con tricomoniasis pueden notar picazón, ardor, enrojecimiento o dolor en los genitales, molestia al orinar, o una secreción clara con un olor inusual que puede ser transparente, blanca, amarillenta o verdosa.

  • Tratamiento:

La tricomoniasis se puede curar con una sola dosis de un antibiótico recetado, en pastillas que se pueden tomar por la boca. Las mujeres embarazadas pueden tomar este medicamento.

Las personas que hayan sido tratadas por tricomoniasis pueden contraerla de nuevo.


Amebiasis

Enfermedad intestinal causada por un parásito microscópico llamado Entamoeba histolytica. La amebiasis se contrae al consumir alimentos contaminados o agua contaminada que contengan el parásito en fase quística. También se puede contagiar a través de contacto directo persona a persona.

  • Síntomas:

Las personas expuestas a este parásito pueden presentar síntomas leves o graves, o ningún síntoma en absoluto. Afortunadamente, la mayoría de las personas expuestas no se enferman gravemente. La forma leve de la amebiasis incluye náuseas, diarrea, pérdida de peso, dolor abdominal y fiebre ocasional.

  • Tratamiento:

El médico puede recetar antibióticos específicos, tales como el metronidazol, para el tratamiento de la amebiasis.


Giardiasis

Enfermedad diarreica ocasionada por la Giardia intestinalis, un parásito microscópico unicelular que vive en el intestino de las personas (intestino delgado en su porción anterior, duodeno) y se transmite en las heces de una persona o animal infectado. Este parásito está protegido por una cobertura exterior que le permite sobrevivir fuera del cuerpo y en el medio ambiente por largos períodos.

  • Tratamiento

Las medicinas varían mediante la edad hay que tener una receta médica para las mismas.


Ver los servicios que ofrece Marie Stopes para la prevención de ITS

 
Derechos Reservados ® Marie Stopes Bolivia - 2017
Diseño y Producción Nova Interactiva