Encuentranos en:
 
Violencia sexual

Acoso sexual

Es la presión psicológica y física ejercida contra una persona para tener experiencias sexuales sin que esta lo desee o lo consienta, valiéndose para ello de amenazas de diversa índole u ofrecimientos de algún tipo de recompensa. Es un acto de violencia contra la libertad sexual.

Esta violencia es una forma de chantaje, que causa severos daños psicológicos a sus víctimas, que generalmente sufren en silencio la humillación y el condicionamiento del acosador para acceder a una fuente de trabajo, a estabilidad y ascenso laboral, calificación escolar, formación profesional, atención en centros de salud y a muchos otros derechos.

Violación sexual

Es un acto de agresión sexual contra la voluntad de quien  la sufre, dañando su integridad y dignidad de ser humano.

En los diversos estratos sociales, se minimiza y hasta se justifica la violación, culpabilizando por ella en igual medida o a veces en mayor grado, a la mujer.

Los efectos de la violación sexual son tan devastadores en las mujeres que la han sufrido que sin una atención psicológica e integral específica, muy difícilmente la superan.

El incesto

Es la consecuencia más cruda de la sociedad patriarcal que sobrevalora a los hombres y subestima a las mujeres. Hombres en diferentes grados de parentesco con niñas y adolescentes incluido el padre, se aprovechan de lazos emocionales que unen a las víctimas, hecho que hace difícil que estas reconozcan fácilmente en las actitudes “cariñosas” de sus agresores su intencionalidad sexual.

Una vez que la agresión se consume, el daño que produce en las víctimas es excesivamente traumático por el marco de la relación familiar en el que se produce, generando extrema inseguridad y miedo a cualquier relación con el sexo opuesto, debido a que la agresión fue perpetrada por alguien que debería protegerla y respetarla más que a ninguna otra persona.

 
Derechos Reservados ® Marie Stopes Bolivia - 2017
Diseño y Producción Nova Interactiva