Condón femenino

El condón femenino es un método de contracepción a corto plazo. 

Es una funda de nitrilo, que es un plástico suave y transparente que se adapta a la vagina de la mujer. Tiene aros flexíbles en ambos extremos que ayuda a la inserción del condón. El aro del extremo abierto ayuda a mantener parte del condón fuera de la vagina. Están muy bien lubricados por dentro y por fuera con un lubricante a base de silicona.

Preguntas frecuentes sobre el condón femenino

Cómo funciona el condón femenino?

El condón femenino funciona como una barrera para evitar que los espermatozoides ingresen a la vagina y así evitan un embarazo no deseado o una infección de transmisión sexual.

  • La eficacia depende del uso correcto y consistente, verificando la caducidad y la integralidad y buen estado de la envoltura (colchón de aire) al momento de colocar el preservativo.
  • Se debe utilizar un nuevo condón o preservativo en cada relación sexual.
  • Es el único método que protege contra el VIH y otras ITS.

Cuáles son las ventajas del condón femenino?

  • Sólo es necesario utilizar preservativos cuando se mantienen relaciones sexuales
  • Si se utilizan para cualquier tipo de actividad sexual, ayudan a proteger contra la mayoría de las infecciones de transmisión sexual, incluido el VIH
  • Un preservativo femenino puede ponerse hasta 8 horas antes de la relación sexual y, por tanto, no tiene por qué afectar a la espontaneidad del sexo.
  • El condón femenino recubre el interior de la vagina, por lo que no es necesario retirar el pene inmediatamente después de la eyaculación
  • En general, los preservativos femeninos no causan irritación ni en la vagina ni en el útero. La mayoría de los preservativos femeninos están fabricados con una sustancia llamada poliuretano, que no es de látex y, por lo tanto, es segura para las personas alérgicas al látex.
  • Puede utilizarse directamente después de un aborto.

Cuáles son los inconvenientes del condón femenino?

  • A veces pueden introducirse completamente en el interior durante las relaciones sexuales o salirse, por lo que no siempre son tan buenos como otras formas de anticoncepción y pueden requerir cierta práctica para utilizarlos correctamente.
  • Si el preservativo se rompe o se desgarra, se introduce en el interior o se cae, es posible que tengas que utilizar un anticonceptivo de emergencia inmediatamente después.

¿Quieres agendar una cita en nuestras Clínicas?

Llámanos al

50850060 o escríbenos por Whatsapp al 789-98014

Contacto

Encuentra nuestra clínica más cercana

¿Por qué no hacerte una prueba de ITS mientras visitas nuestro centro?

Junto con nuestros servicios de planificación familiar, puedes hacerte una prueba de Infecciones de Transmisión Sexual para asegurarte de que tu cuerpo es seguro antes de probar este método anticonceptivo.

DESCUBRA MÁS

Encuentra el método anticonceptivo más adecuado para ti

Nuestra orientadora en línea te ayudará a identificar los métodos que más se adaptan a ti basándose en tu estilo de vida, tus necesidades, tus preferencias y tu salud.

 

Pincha aquí para empezar