¿Quiénes somos?

La Organización

Marie Stopes International, una organización no gubernamental sin fines de lucro especialistas en Salud Sexual y Reproductiva.

Marie Stopes International presta servicios en 38 países del mundo mediante sus más de 600 Centros, 1700 franquicias sociales, Unidades Móviles y otros proyectos.

Marie Stopes International Bolivia cuenta con 7 Centro fijos, 6 Unidades de Extensión Comunitaria y 6 Consultorios para adolescentes y jóvenes.

Hijos por elección, no por azar.

Un mundo donde cada nacimiento sea deseado.

Nuestros valores

  • Guiados por la Misión: Con un compromiso inquebrantable, existimos para empoderar a mujeres y hombres para que tengan hijos por elección, no por azar.
  • Enfocados en el cliente: Estamos dedicados a nuestros clientes y trabajamos sin descanso para ofrecer servicios de alta calidad e impacto que satisfagan sus necesidades individuales.
  • Responsables: Somos responsables de nuestras acciones y nos centramos en los resultados para garantizar la sostenibilidad a largo plazo y aumentar el impacto de nuestra organización. 
  • Valientes: Reclutamos y desarrollamos gente con talento, apasionados y valientes que tienen el coraje de empujar los límites, tomar decisiones difíciles y desafiar a otros, en línea con nuestra misión.

¿Cuáles son nuestros canales para brindar servicios?

Contamos con 4 canales por los que brindamos servicios abarcando todo el país, estos canales son: Clínicas, Unidades móviles, Consultorios para jóvenes y Capacitación al sector público.

Centros

Son Centros en los que brindamos servicios de Salud Sexual y Reproductiva a mujeres y hombres de todas las edades a bajos costos.

Saber más

Unidades móviles

Las Unidades Móviles de Marie Stopes llegan a los municipios rurales del país con servicios de métodos anticonceptivos de larga duración y así como también el método definitivo de ligadura de trompas.

Saber más

Consultorios para jóvenes

Son consultorios de atención diferenciada para adolescentes y jóvenes donde proveemos orientación y acceso a métodos anticonceptivos. Nuestro objetivo es prevenir el embarazo no planificado en adolescentes.

Saber más

Capacitación al sector público

Marie Stopes utiliza su expertise y experiencia apoyando en la capacitación sobre tecnologías anticonceptivas a los médicos que trabajan para el Estado en Bolivia.

Saber más

Historia

  • 1994: Marie Stopes International Bolivia inició su trabajo con la apertura de un centro especializado en La Ramada, zona popular de la ciudad de Santa Cruz de la Sierra.
  • 1999: Tres nuevos centros abrieron sus puertas: uno en Cochabamba, uno en Sucre y otro en la ciudad de Santa Cruz de la Sierra, en la zona del Plan 3000.
  • 2006: Inició su trabajo la primera Unidad Móvil de Santa Cruz para brindar servicios, especialmente de ligadura de trompas, en las zonas rurales del departamento.
  • 2007: Empezó a funcionar la segunda unidad móvil en el departamento de Cochabamba.
  • 2008: Dos nuevos centros en las ciudades de La Paz y El Alto fueron inaugurados. Inició su recorrido la tercera y cuarta unidad móvil, una en Santa Cruz y otra en El Alto.
  • 2012: Se abre un nuevo centro en la ciudad de Santa Cruz en la zona Mutualista.
  • 2012: La quinta Unidad Móvil inicia sus funciones en Pando.
  • 2016: Se abren los Consultorios para adolescentes y jóvenes en ciudades intermedias de Bolivia (Viacha, El Alto, Quillacollo, Riberalta, Sucre y Montero).
  • 2018: La sexta Unidad Móvil inicia sus funciones en Tarija.

 

Comparte esta página

    Contáctese con nosotros, estamos para servirle

    Llámenos de manera confidencial usando el número a la derecha (o en WhatsApp: 789-98014).