50850060

Consultorios de Salud Sexual y Salud Reproductiva para Adolescentes y Jóvenes

El mundo enfrenta hoy la generación más numerosa de adolescentes registrada en la historia, en Bolivia la cantidad de adolescentes y jóvenes es más nutrida y será mayor en el futuro inmediato, las necesidades de atención en salud sexual y salud reproductiva no pueden ser postergadas.

A los efectos de brindar servicios de salud sexual y salud reproductiva para los y las adolescentes y jóvenes, MSI Bolivia puso a disposición desde el 2015 los “consultorios de Salud Sexual y Salud Reproductiva” desde donde se proporciona una atención con enfoque diferenciado, amigable e integral.

Los consultorios brindan acceso informado a métodos anticonceptivos gratuitos hasta los 24 años, además ofrecemos servicios de salud sexual y salud reproductiva requeridos por la población. El objetivo de los servicios que ofertamos es que las y los adolescentes y jóvenes se sientan cómodos y en confianza para acudir a nuestros servicios, donde puedan exponer sus inquietudes y a través de los profesionales en salud, obtengan el apoyo y las respuestas oportunas a sus necesidades y el cuidado de su salud sexual y salud reproductiva.

 

Desde nuestro componente educativo los consultorios cuentan con un equipo de promotores y líderes voluntarios que se encargan de brindar información y orientación en salud sexual y salud reproductiva para contribuir en la prevención y acceso a los servicios a adolescentes, jóvenes, mujeres, maestros y padres de familia de los municipios donde tenemos cobertura.

Desde nuestros inicios hasta la fecha hemos ayudado a reducir el embarazo no intencionado en adolescentes y jóvenes en nuestra área de intervención.

Nuestros consultorios se encuentran:

Consultorio El Alto

Calle 22-A, a una cuadra de la Avenida del Policía, a 3 cuadras de la Av. Cívica.

Consultorio Cochabamba

Calle Ismael Cespedes entre Av. D´Orbigny y 15 de agosto a una cuadra de la Av. Beiging

Consultorio Sucre

Calle Pando entre Nataniel Aguirre y Ostria Reyes, Nro. 65 (Zona Mercado Campesino).

Consultorio Riberalta

Av. Chuquisaca s/n. Entre calles Juan Carlos Menini y Manuel Oliva (frente a la librería Popular)

Consultorio Warnes

Calle Minero Nº 265 (entre Delmira Cuellar y Ernesto Monasterio)