50850060

Circuncisión

Un procedimiento para eliminar el prepucio del pene

En qué consiste la circuncisión?

La circuncisión es un procedimiento en el que se extirpa quirúrgicamente el prepucio que cubre la punta del pene. Puede practicarse tanto a bebés y niños como a adultos.

La circuncisión puede ayudar a prevenir enfermedades, y se ha demostrado que protege parcialmente contra la transmisión del VIH y otras enfermedades de transmisión sexual. También ayuda a reducir el riesgo de cáncer de cuello uterino en las parejas sexuales femeninas.

En Marie Stopes Internacional Bolivia contamos con profesionales masculinos con mucha experiencia. El servicio es confidencial y muy asequible.

¡Reserva tu cita ya!

Llámanos a nuestro centro de contacto al 50850060 o escríbenos por Whatsapp al 78998014 y reserva ya tu cita. 

¿Qué ocurre durante la circuncisión?

Antes de someterse a la intervención, el médico le explicará las ventajas y los riesgos, o se lo explicará a los padres si la circuncisión se realiza en un bebé.

Si la intervención se realiza en un bebé, se limpia el pene y las zonas circundantes y se aplica un anestésico local para adormecer la zona. A continuación, se coloca un anillo especial en el pene y se retira el prepucio. El procedimiento dura unos 15 minutos. A continuación se aplica una crema antibiótica tópica y se venda el pene.

Si la circuncisión se realiza en un hombre adulto, se sigue el mismo procedimiento, pero puede ser necesaria una anestesia más fuerte.

Preguntas frecuentes sobre la circuncisión

¿Cuáles son las ventajas de la circuncisión?

Diferentes estudios han revelado que si la circuncisión estuviera disponible de manera más amplia, se salvarían millones de vidas. La Organización Mundial de la Salud y el Programa de Naciones Unidas, ONUSIDA, afirman que el acceso al procedimiento debería ser extendido urgentemente en áreas con altas tasas de infección heterosexual y bajas tasas de circuncisión.

¿Cómo afecta la circuncisión a la vida sexual?

La circuncisión no afecta en nada la potencia sexual del hombre, ya que el procedimiento no influye en la producción de hormonas masculinas (testosterona). Días después de la circuncisión (cuando se eliminen las molestias) el hombre seguirá disfrutando del sexo.