50850060

Papanicolaou

Una prueba para detectar los primeros signos del cáncer de cuello de útero

El examen del Papanicolaou es muy importante si ya iniciaste tu vida sexual. Esta prueba permite detectar cambios celulares anormales en el cuello uterino y, por tanto, es la única forma de prevenir el cáncer de cuello uterino.

El cáncer ce cuello uterino mata a 4 mujeres al día en Bolivia, por tal razón es de vital importancia.

La frecuencia con que debes hacerte la prueba depende de tu edad, tu historia clínica y los resultados de tu última prueba de papanicolaou. No obstante, si la especialista no encuentra ninguna anormalidad, se recomienda que te hagas este examen anualmente.

¿Qué ocurrirá durante su cita?

El procedimiento es generalmente muy rápido e indoloro, y puede ser sólo momentáneamente incómodo. El médico le pedirá que se tumbe y le introducirá suavemente en la vagina un instrumento llamado espéculo para ver el cuello uterino. Utilizará un pequeño cepillo para tomar una muestra. De este modo, se recogen las células del interior de la abertura del cuello uterino. La prueba sólo dura un par de minutos.

Si tiene alguna inquietud sobre su salud, más allá de su examen de cuello uterino, de la que quiera hablar, también puede aprovechar su cita para hacer estas preguntas.

¡Agenda tu cita!

No esperes más para realizar tu test de Papanicolaou. Encuentra nuestra clínica más cercana donde nuestros profesionales te brindarán un servicio personalizado, libre de prejuicios.